Bienvenidos a Trading Coffee, un espacio donde hablamos de trading, tips operativos y demás aspectos de psicotrading en en el tiempo que te tomas un café.

Hoy hablamos de las cómo usar Medias Móviles y cómo nos pueden ayudar en nuestra operativa.

La Media Móvil no es la base de nuestra operativa, pero nos puede ayudar a poner en contexto en qué situación se encuentra el precio respecto a su valor.

Como veremos, el precio siempre tiende a regresar a su media, y ese es un buen momento para aplicar nuestras estrategias de entrada.

No hay número de periodos concreto para usar la media móvil. Es la que mejor se adapte a la temporalidad y a tu tipo de trading.

En mi caso, siempre suelo usar la Media Móvil Exponencial (dando más peso a los últimos periodos) de 21.

¿Por qué 21? Para nada es un número mágico. Me gusta recoger en gráfico diario el último mes de cotización (mas o menos 5 días por 4 semanas), más el día en curso, de ahí el 21.

Al funcionarme bien en temporalidades altas, lo extrapolo a temporalidades mas bajas.

Insisto en que es un tema personal, no hay ninguna media mágica que nos ayude en la operativa.

¡Espero que te sea útil el video sobre cómo usar medias móviles!

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o redes sociales (Facebook o Instagram).

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?