Mejores libros de Trading

Muchos inversores suelen preguntarse cuales son los mejores libros de trading. En el artículo de hoy os voy a detallar cuales son, para mi gusto, los libros más útiles para hacer trading. 

Existe una gran literatura relacionada con libros de trading. Desde manuales técnicos hasta productos fruto del marketing del estilo «gana un sueldo con el trading trabajando media hora al día». 

Cada vez son más los autores que pretenden engañar al trader principiante generándole falsas expectativas que más adelante frustrarán su evolución y crecimiento como trader.

Con toda seguridad existirán muchísimos libros válidos, y es totalmente seguro que me olvidaré alguno muy importante en este resumen, pero a continuación detallaré los 5 libros que considero claves para aprender trading.

Es importante, desde mi punto de vista, que se lean por el orden que indico, pues la lectura y asimilación de uno supone la base para pasar al siguiente.

Desde mi punto de vista, los mejores libros para trading son los siguientes:

  • Vivir del trading” / “El nuevo vivir del trading” de Alexander Elder. 
  • Análisis técnico de los mercados financieros” de John Murphy. 
  • Más allá de las Velas” de Steve Nison. “El Metodo Wyckoff” de Enrique Díaz Valdecantos. 
  • Master the markets” de Tom Williams. 

Además, si hablamos de Psicotrading, no podemos olvidar «Trading en la zona» de Mark Douglas, o «Pensar rápido, pensar despacio» de Daniel Kanheman.

Este último libro no tiene una relación directa con el trading, pero sí es una aproximación a cómo enfocamos nuestra vida, y cómo se puede trasladar al trading.

Si quieres leer el artículo completo, haz click aquí para ver en detalle el contenido de los libros.

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

¡Seguimos!

F. Arias.

Fernando Arias
Como psicólogo y economista de profesión, en estos artículos he intentado plasmar la interacción entre estas dos ramas de conocimiento, sin una de las cuales es verdaderamente difícil tener éxito en el trading. Después de más de 10 años en los mercados, hay un elemento clave que he descubierto después de todo este tiempo, y es que la curva de aprendizaje es totalmente exponencial si tienes a alguien que te guíe en tus primeros pasos como trader de éxito. Esta es la razón por la que he creado este curso, para ayudar a aquellos traders que están empezando a descubrir el mundo del trading y tener la posibilidad de establecer un proceso de mentoring que le ayude a desarrollar las competencias necesarias para tener éxito en el trading.
Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! Si tienes alguna duda sobre el curso de trading, mentoría o grupo de traders, escríbeme y podemos tener una charla para ver como puedo ayudarte!