¿Cómo saber cuál es el mejor indicador técnico del mercado? Muchos son los cursos de trading que basan (e incluso garantizan el éxito) basándose en la confluencia de una multitud de indicadores u osciladores técnicos. RSI, Estocástico, MACD, Cruce de Medias son solo algunos ejemplos de los indicadores y osciladores mas comunes.

¿De verdad creemos que funcionan? Si fuera así, ¿por qué no todo el mundo ganaría en el trading usando ese indicador técnico? Hacer una prueba. Abre un gráfico y colocar 3 o 4 de estos indicadores. ¿Qué ves? Son todos prácticamente iguales.

Recuerda que estos indicadores están formados por formulas matemáticas del precio. Un precio PASADO. ¿De que te sirve ver un indicador que te dice lo que ya ha pasado? Para eso es mucho mejor que aprendas a leer el precio. Tengo un capítulo en el curso de trading que habla de esto. Puedes echar un vistazo en este link.

El único secreto que tiene el mercado y que debes conocer bien es la propia acción del precio. Saber leer el precio nos da una información muy valiosa, y tendremos una ventaja competitiva sobre todos aquellos traders que usan indicadores, pues siempre irán un paso por detrás nuestro. 

Aprende a leer el mercado y sobretodo a entender el volumen, nuestro gran aliado. Este siempre está presente y nos muestra la actividad de las manos fuertes, los manipuladores del mercado. No podemos saber con certeza qué quieren hacer mirando una simple vela japonesa, pero sí que lo podemos conseguir si la interpretamos junto a su volumen. 

Tengo varios videos que hablan de ello, así como un artículo en el curso de trading. ¡Échale un vistazo! Ten en cuenta que operar sin volumen es como navegar sin brújula, puedes saber conducir el barco pero no sabrás hacia dónde moverte.

Si quieres leer el artículo completo en Investing, por favor haz click aquí y deja tus comentarios.

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

F. Arias.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?