El volumen de parada en nuestro trading es un claro indicador de la acción profesional.

Como su propio nombre indica, el volumen de parada “para” un movimiento y por tanto nos indica que una tendencia está llegando a su fin.

Los profesionales deshacen las posiciones que en tomado en el inicio del movimiento, lo que supone un aumento considerable del volumen de negociación y una parada del movimiento en curso.

La vela que tiene el volumen de parada puede ser de dos formas, o bien con una larga mecha en la dirección contraria a la tendencia en curso, o bien una vela de rango amplio. Este tipo de velas de rango amplio son muy peligrosas, pues nos pueden parecer velas de continuación con mucho volumen y hacer que tomemos la posición (una manipulación muy habitual del profesional).

Recuerda que son los profesionales quien mueven el mercado y es importante saber interpretarlo. ¿Y tú, operas del lado de los profesionales?

Tienes mucha más información sobre la acción profesional y que tipo de estrategia utilizar cuando observamos un volumen de parada en el Curso de Trading de Psicología y Trading

Disfruta del vídeo.

 

Espero que te haya sido útil este video sobre el volumen de parada. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o redes sociales (Instagram o Facebook).

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?