Psicotrading

Estrategia de Trading Rentable en 7 pasos

Psicotrading

Estrategia de Trading Rentable

¿Qué debo tener en cuenta para crear mi estrategia de trading?

https://www.youtube.com/watch?v=ceDnhAtLSng Crear una estrategia de trading rentable puede ser un proceso complejo y requiere una comprensión profunda del mercado y de los principios fundamentales del trading.  Se suelen cometer varios errores a la hora de crear una estrategia de trading que sea rentable, y uno de ellos es querer copiar al estilo de trading de otra persona. Cada trader es único y debe tener su propia estrategia. Adaptada a tus horarios, tu aversión al riesgo, tu personalidad, en definitiva, a tí. A continuación te dejo algunos pasos que puedes seguir para crear una estrategia de trading rentable:
  • Identifica que tipo de trader quieres ser: Antes de comenzar a operar, es importante que definas tus objetivos a largo y corto plazo. ¿Eres un trader que te gusta el scalping? ¿O prefieres una operativa más centrada en el swing trading? ¿Qué te permiten hacer tus horarios? Cada mercado y temporalidad requiere su propia estrategia, así que ves paso por paso y analiza cada uno de ellos con detenimiento. Ten en cuenta que cada mercado tiene sus propias características y por lo tanto no podemos utilizar el mismo método para todos.
  • Analiza el mercado: Analiza el mercado y haz una investigación detallada de los activos que te interesan. Como decíamos, tienes que trabajarlos uno a uno para comprender bien el movimiento intrínseco del activo. Aprende sobre las tendencias históricas y los factores que afectan los precios, como las noticias económicas, las políticas gubernamentales y cómo se mueve el precio a nivel técnico al llegar a zonas de valor.
  • Aprende a leer el contexto del mercado: este punto es el más importante. Conocer bien cual es la estructura de mercado te ayudará a simplificar tu operativa y decidir si tu planteamiento será largo o corto. Una vez hecho esto, ya tienes mucho ganado, pues eliminamos el 50% del riesgo sobre si el precio va a subir o bajar. El volumen en trading es algo básico para ayudarte a comprenderlo. Es muy importante que lo conozcas bien, pues es la pista que nos deja el trader institucional sobre su posicionamiento en el mercado, y es necesario para diseñar una buena estrategia de trading rentable.
  • Busca un patrón en tu zona: Un error muy habitual es lanzarse al marcado por un patrón de velas que nos han enseñado, independientemente de dónde se produzca. Tenemos que buscar patrones que funcionen, pero que estos estén en zonas relevantes donde el precio pueda reaccionar. Esas zonas las conocemos como niveles volumétricos, y son zonas donde previamente ha habido mucho interés de negociación o bien una ausencia total de interés (y por tanto genera rechazo). En esos puntos es donde debemos buscar nuestros patrones.
  • Define bien tu riesgo: La gestión de riesgo es uno de los puntos más determinantes en tu trading. Si gestionas tu riesgo correctamente, es imposible que pierdas tu cuenta. Define si vas a buscar ratios de 1:1, 2:1 o superiores, y lo más importante, arriesga siempre la misma cantidad de capital. Si tu stop va demasiado alejado, no intentes forzarlo, simplemente reduce el lotaje para que en caso de pérdida, siempre pierdas una cantidad similar. 
  • El valor de la estadística: Si quieres trabajar en distintas temporalidades, separa tus cuentas. Crea una cuenta para cada tipo de activo. No hace falta que pongas grandes cantidades de dinero en ellas, sobretodo si estas empezando a testear una estrategia. Una vez lo hagas, ten paciencia y deja trabajar la estrategia de trading que has creado durante al menos 2 meses para que tengas resultados que puedas analizar. Es un grave error probar 1 semana y estar haciendo modificaciones. ¡Ni tan siquiera tu mismo te has adaptado a la estrategia! No puedes quedarte con el resultado de 1 día. Ten paciencia, es un proceso que lleva tiempo.
  • No estropees tu trabajo: El psicotrading es uno de los puntos más importantes en nuestra operativa. La mayoría de traders no son rentables porque su mente les impide serlo. Tienen una estrategia que funciona, pero sus acciones una vez han entrado al mercado hacen que tomen decisiones emocionales y no rentables. Cierre prematuro de operaciones, ampliación del stop, sobreapalancamiento, inseguridad… Confía en tu trabajo y en tu estrategia. Recuerda que la estadística es el santo grial del trading.
Crear una estrategia de trading rentable requiere tiempo, paciencia y experiencia. No hay una estrategia única que sea infalible, por lo que es importante seguir aprendiendo y ajustando tu enfoque a medida que te familiarizas más con el mercado. Lo más importante de todo es crear una estrategia de trading que sea cómoda para tí. No tengas prisa en conseguirlo, se constante y disciplinado. Ahora te supone un esfuerzo importante, pero a largo plazo te dará resultados.
  • Aprende el método con el que trabajo en mi día a día.
¿Quieres aprender trading de una forma distinta? Escríbeme, cuéntame tu situación y te explicaré de que forma trabajamos, cuales son nuestros objetivos con los alumnos y porque esta formación especializada en precio, volumen y psicotrading puede cambiar tu trading de forma definitiva. Conoce el método Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading Ver mas Aprende Trading GRATIS Accede a la Comunidad de Traders y consigue acceso al canal de telegram, comunidad Discord, guías, descargas , webinars y todo el contenido que necesitas para dar un salto de calidad en tu trading. Acceder ¿Quieres más Trading? Escríbeme

Aprender tu estrategia de trading definitiva

Aquí tienes todas nuestras opciones de formación en trading y psicotrading. ¿Cuál se adapta mejor a tí?

Curso de Scalping e Intradía

La mejor formación en scalping y trading intradía al mejor precio del mercado. Más información

Curso Avanzado de Trading

Una formación completa en trading y psicotrading para cualquier activo y temporalidad. Más información

Mentoría Transforma tu Trading

Para pensar y operar como un trader profesional. Cambia tu mente, transforma tu trading. Más información

Mentoría Cuentas Fondeadas

Aprende el método más eficiente para superar con éxito y rapidamente tu prueba de fondeo. Más información

¿Quieres aprender trading de una forma distinta? Escríbeme, cuéntame tu situación y te explicaré de que forma trabajamos, cuales son nuestros objetivos con los alumnos y porque esta formación especializada en precio, volumen y psicotrading cambiará tu trading de forma definitiva.

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Aprende Trading GRATIS

Accede a la Comunidad de Traders y consigue acceso al canal de telegram, comunidad Discord, guías, descargas , webinars y todo el contenido que necesitas para dar un salto de calidad en tu trading.

¿Quieres más Trading?

Aprender tu estrategia de trading definitiva

Aquí tienes todas nuestras opciones de formación en trading y psicotrading. ¿Cuál se adapta mejor a tí?

Curso de Scalping e Intradía

La mejor formación en scalping y trading intradía al mejor precio del mercado.

Curso Avanzado de Trading

Una formación completa en trading y psicotrading para cualquier activo y temporalidad.

Mentoría Transforma tu Trading

Para pensar y operar como un trader profesional. Cambia tu mente, transforma tu trading.

Mentoría Cuentas Fondeadas

Aprende el método más eficiente para superar con éxito y rapidamente tu prueba de fondeo.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?