Cuentas de Fondeo, Psicotrading

30 cuentas de fondeo perdidas

Mi peor racha haciendo trading

Enfrentarte a este tipo de situaciones cuando ya eres rentable haciendo trading no es nada fácil, pero hay que trabajar para superarlas como cualquier otra. Uno de los grandes problemas que tuve fue que no cumplía ninguno de los mandamientos que vimos en el artículo anterior, que evidentemente, saqué de esta experiencia.

Que este tipo de evaluaciones tengan relativamente un precio asequible, puede influir en nuestro comportamiento o gestión de las mismas, llevándote a querer reiniciarlas inmediatamente después de perderlas. Aquí entran de nuevo en juego nuestras emociones.

Porque podemos tener una mala racha de operaciones negativas que nos llevan a suspender la evaluación, pero claro, rápidamente podemos reiniciarla y con ella nuestra motivación. Yo recomiendo en estos casos siempre tomarse un día, para que no nos dejemos llevar por las emociones y tomemos una decisión precipitada.

Hay dos cosas muy importantes que debemos tener controladas, saber identificar cuando estamos en una mala racha y conocernos a nosotros mismos.

Todos podemos tener malas rachas en trading es muy importante saber identificarlas y gestionarlas para preservar nuestro capital. Hay que parar y valorar si esta sucediendo algo en nuestra vida que nos pueda estar afectando, si nuestro entorno es el mismo o el adecuado, si estamos en un momento de debilidad emocional, si es un tema de conocimientos de mercado o cualquier otro aspecto que pueda estar influyendo en nuestra operativa.

Para salir de estas malas rachas creo que lo mejor es dejar de operar unos días para reflexionar y cuando vuelvas yo suelo recomendar a mis alumnos que se cambien el color del gráfico, de las velas, o incluso de ubicación en el que hacen su sesión de trading si es que no están en el entorno más apropiado.

Conocernos a nosotros mismos es una gran ventaja, aunque probablemente es más complicado de lo que parece. Cuando te conoces a ti mismo tienes más claro que es lo que debes hacer, si tienes que dejar de operar dos días, una semana, cambiar el entorno, etc. Conocerte a ti mismo agiliza los siguientes pasos que debes tomar para cambiar la situación.

Rehacer tu plan de trading es algo que también te ayudará para salir de una mala racha o cambiar patrones de conducta actuales, de ahí la importancia como digo siempre, de que tiene que estar muy detallado y debe contener absolutamente toda la información. Cuando vas entrar, cuando vas a salir, que patrones o estrategias vas a seguir e incluso que es lo que vas a hacer cuando detectes ciertas emociones. Por supuesto tienes que estar impreso y debes tenerlo en papel, que lo puedas tocar…

El registro estadístico también nos ayudará mucho para identificar esas malas rachas, además de que nos aportará mucha información de como debemos afrontar nuestras evaluaciones de cuentas fondeadas porque nos dirán de cuantos stops seguidos es nuestra peor racha.

Para finalizar, quiero contarte cómo resolví esta mala racha. Después de haber parado, reflexionado y analizar toda la experiencia que me llevé y pagué con las cuentas fondeadas, empecé a enfrentar las evaluaciones de una forma completamente distinta, adaptando la gestión del riesgo, la estrategia y la mentalidad a los criterios y normas que necesitaba para aprobarla.

Me centré en hacer las cosas bien, además, ese sentimiento de estar haciendo bien las cosas me ayudó a sentirme mejor y que todo fluyese, comencé a operar menos, pero cuando entraba hacía operaciones de una probabilidad muy alta y desde ese momento todo cambió, con los primeros retiros de capital que hice amorticé toda la inversión de las cuentas que perdí.

Club de Traders

Trading en directo, clases diarias, análisis de mercado, corrección de operativa, avisos de mercado y mucho contenido extra.

Por solo 79€/mes

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?