La primera vez que oímos hablar del trading puede parecernos algo complejo, exclusivo para economistas o personas con un alto capital. Por contra, a medida que vamos indagando, nos parece que todo es mucho más sencillo (en parte debido al marketing agresivo que rodea a este sector). Nos hacen creer que esto es sencillo, que está al alcance de todos, y que con muy poco capital y un super curso es posible llegar a vivir del trading.

Si ya llevas un tiempo en esto, posiblemente hayas empezado con esa mentalidad, pero ya te habrás dado cuenta que es algo mucho más complejo de lo que parece. También es cierto que habrás visto que no son necesarias grandes cantidades de dinero o tener grandes conocimientos macroeconómicos para poder desarrollarte como trader. Entonces, ¿cómo puedo desarrollarme? 

No hay una fórmula mágica más allá del esfuerzo y el tiempo. Si tuviera que resumir todo mí aprendizaje con una palabra, sería la paciencia. ¿Por qué? Porque la paciencia es básica en nuestra operativa y nuestro aprendizaje. Paciencia para no querer aprender todo en 2 meses, paciencia para esperar a la operación que te marca tu plan de trading, y paciencia para no querer ganar dinero rápido. 

En el siguiente vídeo te contaré cual ha sido mi experiencia en el mundo del trading, con que dificultades me he encontrado y sobretodo que cosas cambiaría de mi evolución si tuviera que volver a empezar. Espero que te en algunos de los puntos, te ayude a no cometer los mismos errores que yo cometí en su día.

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?