Esta pregunta creo que es muy importante que todos nos la hagamos. Si ya llevas tiempo en este mundo, te habrás dado cuenta de como funciona el trading, la formación y otros aspectos relevantes que en su día desconocías.

Incluso puedes llegar a tener sentimiento de arrepentimiento por lo que has hecho o no has hecho con anterioridad. Es algo habitual que pase esta situación, y también creo que es necesaria. Si ahora estás donde estás, es porque has pasado por todo lo que has pasado. A día de hoy no eres el mismo que cuando empezaste. 

En mi caso, hay muchísimas cosas que cambiaria de cuando empecé. En el siguiente vídeo encontrarás muchas de ellas y el porqué las cambiaría, pero como principal diría que es el enfoque estadístico que hay que darle al trading.

Ahora mismo, lo primero que haría sería en una formación a nivel de psicotrading para saber que me voy a encontrar en el mercado, qué errores voy a cometer, cómo anticiparme a ellos y crear unas dinámicas de trabajo positivas.

La estrategia es algo secundario. Hay cientos de estrategias que funcionan, el problema está en cómo adaptarlas a nuestra mentalidad.

Te animo a que hagas esa reflexión sobre que cambiarias si tuvieras que volver a empezar o que te gustaría cambiar ahora mismo de tu propia operativa. 

En función de vuestras respuestas, prepararemos los siguientes artículos.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?