Mucha gente piensa cómo es posible tener éxito en el trading. Por desgracia, la mayoría están equivocados. Bajo mi punto de vista, el éxito en el trading no consiste en tener una gran estrategia con un alto porcentaje de acierto, sino en como eres capaz de gestionar tu cuenta y sobretodo tus emociones.

A la estrategia se le da suma importancia, cuando realmente es lo que menos determinante es. Estrategias hay miles, y el problema radica en aprender varias y querer juntarlas todas. Eso nos provoca confusión y en ocasiones una parálisis por análisis ya que no sabemos exactamente qué es lo que tenemos que hacer. 

Siempre recomiendo tener un método simple, práctico, efectivo, sin complicaciones y grandes requisitos de entrada. El mercado solo puede subir o bajar. Sabiendo identificar bien la tendencia, tienes más de la mitad de la operación ganada (y eso es relativamente sencillo).

Entonces, ¿dónde está el problema?

Las dificultades empiezan a aparecer cuando nos salta un stop. En ocasiones, nos frustramos y rápidamente tomamos otra operación, dando el primer paso hacia la sobreoperativa y el inicio de otros problemas. 

En otros casos, buscamos la justificación de porqué ha saltado ese stop, y no hacemos más que buscar argumentos para justificar que nos hemos equivocado, y ahí es donde empezamos a dudar de nuestra estrategia e intentamos aplicar variables que ayuden a evitar ese stop que nos ha saltado hoy.

En el siguiente vídeo encontrarás lo para mi es lo más importante para tener éxito en el trading. Seguir unas normas, tener una estrategia clara y sobretodo asumir las pérdidas como parte del juego son algunas de ellas. Aprendiendo a perder, mejorarán tus resultados.

 

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?