Psicotrading

Como ser rentable en trading

Conoce que mentalidad debes tener para ser rentable en trading

Uno problemas mas habituales que tienen los traders principiantes es la obsesión por ganar dinero.

Esto suele venir provocado por las expectativas que tenemos cuando empezamos en el mundo del trading debido a la gran cantidad de “desinformación” que nos llegan desde diferentes redes.

Algunos creen que con pocas semanas van a encontrar un método ganador, y es habitual hacer cuentas del estilo: “si en un día he ganado 100… en 30 días ganaré 3.000… “.

Es curioso pero parece que nos cuesta entender que también hay días de pérdida. Ese es uno de los principales problemas que tiene un trader y esa mentalidad es la que le impide ser rentable en trading.

Para solucionar este punto, lo primero que tenemos que hacer es olvidarnos del concepto diario. El resultado de tu sesión de trading de hoy da igual. Debes tener un enfoque semanal o incluso mensual que te haga ver las cosas con perspectiva. 

Si nos enfocamos en el resultado de hoy, no vas a aceptar la pérdida y puede desencadenar conductas inapropiadas y problemas de psicotrading como la sobreoperativa, ansiedad, precipitación, etc. 

Para poder ser rentable en trading debemos olvidarnos por completo de la rentabilidad. Trata tu trading como cualquier otro trabajo, piensa en él como si fuera un negocio, no busques resultados cortoplacistas sino que debes establecerte una rentabilidad semanal/mensual objetivo (y realista) e ir a buscarla en base a la ventaja estadística de tu estrategia.

Siendo disciplinado y olvidando el resultado, conseguirás tus objetivos y serás rentable en trading. Este proceso es algo por el que todos los novatos pasan, y hasta que no lo aceptan y entienden, no pueden avanzar. ¿En que punto estás? 

¿Quieres aprender trading de una forma distinta? Escríbeme, cuéntame tu situación y te explicaré de que forma trabajamos, cuales son nuestros objetivos con los alumnos y porque esta formación especializada en precio, volumen y psicotrading puede cambiar tu trading de forma definitiva.

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Aprende Trading GRATIS

Accede a la Comunidad de Traders y consigue acceso al canal de telegram, comunidad Discord, guías, descargas , webinars y todo el contenido que necesitas para dar un salto de calidad en tu trading.

¿Quieres más Trading?

Aprender tu estrategia de trading definitiva

Aquí tienes todas nuestras opciones de formación en trading y psicotrading. ¿Cuál se adapta mejor a tí?

Curso de Scalping e Intradía

La mejor formación en scalping y trading intradía al mejor precio del mercado.

Curso Avanzado de Trading

Una formación completa en trading y psicotrading para cualquier activo y temporalidad.

Mentoría Transforma tu Trading

Para pensar y operar como un trader profesional. Cambia tu mente, transforma tu trading.

Mentoría Cuentas Fondeadas

Aprende el método más eficiente para superar con éxito y rapidamente tu prueba de fondeo.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?