Psicotrading

Cuenta Real Vs Cuenta Fondeada

Psicotrading

Cuenta Real Vs Cuenta Fondeada

¿Cuál escoger? Ventajas e inconvenientes

https://youtu.be/_jWmaKSQ8Ic Tomar la elección entre una cuenta de trading real o una cuenta fondeada no es fácil. En este artículo, exploraremos las ventajas e inconvenientes de ambas opciones para ayudarte a tomar la mejor decisión. Pero antes de eso, hay un aspecto muy importante que debes tener en cuenta, y es que no puedes trabajar con tu cuenta real del mismo modo que lo haces con una cuenta fondeada, pues el objetivo de ambas debe ser distinto. Vamos a por ello.
Cuentas de Trading Reales
Ventajas
  1. Control Total: Una cuenta de trading real te brinda un control absoluto sobre tus decisiones de inversión, tienes la libertad de elegir tus estrategias y tomar decisiones de compra y venta sin restricciones. Solo tú mismo pones tus normas.
  2. Aprendizaje en Trading Real: Operar con una cuenta real te expone al riesgo y la volatilidad del mercado en tiempo real. Esta experiencia puede ser una valiosa lección de aprendizaje, ya que te ayuda a comprender mejor cómo reaccionar ante situaciones reales. Tu dinero es el que está en juego y es importante ir acostumbrándote poco a poco a gestionar tu capital. Lo ideal es empezar con una cuenta pequeña (no más de 1.000 euros en tu primera cuenta).
  3. Beneficios Potenciales Ilimitados: Con una cuenta real, tienes la oportunidad de obtener ganancias reales directamente para ti. No estás sujeto a normas, límites de beneficio ni otros aspectos. Lo que ganas es tuyo desde el primer día.
Inconvenientes
  1. Riesgo Financiero: La mayor desventaja de una cuenta real es el riesgo financiero, ya que puedes perder todo tu capital si no tienes cuidado, de ahí la extrema importancia en cuanto a gestión de riesgo. Es esencial tenerlo muy presente si quieres dedicarte al trading.
  2. Presión Emocional: Operar con dinero real puede generar estrés y frustración. Las malas decisiones impulsadas por el miedo o la avaricia pueden llevar a pérdidas importantes y sobretodo a la asimilación de conductas desadaptativas. No te acostumbres a hacer las cosas “mal hechas”, pues revertir esa situación es complejo.
  3. Costos Asociados: Las cuentas de trading reales suelen implicar comisiones, spreads y otros costes. Es importante que los tengas en cuenta cuando hagas tu plan de trading sobre resultados esperados.
Cuenta Fondeada
Ventajas
  1. Capital Inicial: Una de las principales ventajas de una cuenta fondeada es que te proporciona capital inicial para operar en los mercados, esto puede ser beneficioso si no tienes el capital necesario para comenzar a operar por tu cuenta.
  2. La presión de estar en real, sin estarlo: Si estás aprendiendo y quieres tener el sentimiento de estar en “real” pero sin arriesgar tu capital es una muy buena herramienta. En caso que pierdas tu cuenta, habrás perdido solo lo que pagaste por ella.
  3. Herramienta de capitalización: Las cuentas de fondeo son una gran herramienta de capitalización si somos traders mas experimentados, pues por un bajo coste nos da la opción de obtener unas rentabilidades muy altas en relación al capital invertido.
Inconvenientes
  1. Requisitos y Limitaciones: Las cuentas fondeadas a menudo tienen requisitos específicos, como alcanzar ciertos objetivos de rentabilidad o seguir ciertas reglas de gestión de riesgos. Estas restricciones limitan tu libertad como trader y hacen que te precipites en tu toma de decisiones.
  2. Compartir Ganancias: En las cuentas fondeadas tienes que compartir una parte de tus ganancias, lo que significa que no obtendrás la totalidad de tus beneficios.
  3. Exigencia de Rendimiento: Mantener una cuenta fondeada puede ser desafiante, ya que a menudo se espera un rendimiento constante. La presión por cumplir con estos objetivos puede ser estresante y generalmente acabas perdiéndola por aspectos psicológicos, como la presión del tiempo, o los altos objetivos que te solicitan y no llegas a cumplir (pese a que si estés en positivo).
Conclusión
La elección entre una cuenta de trading real y una cuenta fondeada depende en última instancia de tus objetivos, experiencia y tolerancia al riesgo. Las cuentas de trading reales ofrecen un control total y la oportunidad de obtener ganancias ilimitadas, pero también conllevan un riesgo significativo y presión emocional. Por otro lado, las cuentas fondeadas proporcionan capital inicial y, a veces, formación y apoyo, pero pueden tener limitaciones y requerimientos estrictos. La clave para tomar la decisión correcta es evaluar tus propias circunstancias y objetivos. Si eres un trader experimentado con capital suficiente y estás dispuesto a asumir riesgos, una cuenta real puede ser la elección adecuada. Sin embargo, si estás comenzando y prefieres reducir tu riesgo personal, una cuenta fondeada podría ser una opción más segura. En cualquier caso el trading conlleva riesgos, independientemente de la elección que hagas. Es esencial formarse correctamente, desarrollar una estrategia sólida y practicar la gestión de riesgos en cualquier tipo de cuenta que elijas. No obstante, recuerda que no puedes trabajar del mismo modo tu cuenta real que tu cuenta fondeada. Diseña una estrategia para cada una (sobretodo para fondeadas) en función de los requisitos que te pidan). Sea cual sea tu elección, recuerda que el trading es un viaje que requiere paciencia, disciplina y aprendizaje constante. Aprende Trading GRATIS Accede a la Comunidad de Traders y consigue acceso al canal de telegram, comunidad Discord, guías, descargas , webinars y todo el contenido que necesitas para dar un salto de calidad en tu trading. Accede GRATIS Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading Ver mas Conoce la formación Descubre que tipo de formación se adapta mejor a tus necesidades. Para cualquier duda, escríbeme a través del botón de whatsapp. Conócelas

¿Quieres aprender trading de una forma distinta? Escríbeme, cuéntame tu situación y te explicaré de que forma trabajamos, cuales son nuestros objetivos con los alumnos y porque esta formación especializada en precio, volumen y psicotrading cambiará tu trading de forma definitiva.

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Aprende Trading GRATIS

Accede a la Comunidad de Traders y consigue acceso al canal de telegram, comunidad Discord, guías, descargas , webinars y todo el contenido que necesitas para dar un salto de calidad en tu trading.

¿Quieres más Trading?

Aprender tu estrategia de trading definitiva

Aquí tienes todas nuestras opciones de formación en trading y psicotrading. ¿Cuál se adapta mejor a tí?

Curso de Scalping e Intradía

La mejor formación en scalping y trading intradía al mejor precio del mercado.

Curso Avanzado de Trading

Una formación completa en trading y psicotrading para cualquier activo y temporalidad.

Mentoría Transforma tu Trading

Para pensar y operar como un trader profesional. Cambia tu mente, transforma tu trading.

Mentoría Cuentas Fondeadas

Aprende el método más eficiente para superar con éxito y rapidamente tu prueba de fondeo.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?