Psicotrading

¿Tienes que hacer trading todos los días?

¿Realmente es necesario?

Creo que esta pregunta es muy interesante y a la que muchos hacen un cálculo erróneo directamente proporcional. El trading esta basado en estadística, por eso mismo, no quiere decir que si operando 2 días gano X, operando 4 ganaré 2X. Esto sucede porque el mercado no se mueve igual todos los días, en este articulo conoceremos la importancia de “saber no operar”.

Problemas de operar todos los días

Como hemos mencionado anteriormente el primer problema son las expectativas, solemos pensar que este negocio es directamente proporcional y si operamos más, ganaremos más dinero, nada más lejos de la realidad. Este pensamiento viene infundado del resto de actividades que realizamos en las que un mayor esfuerzo es igual a una mayor recompensa.

En trading no se trata solo de ganar, se trata de no perder. Parece lógico, pero a veces podemos olvidar que no tener una operación perdedora es realmente una victoria en nuestra cuenta de resultados, puesto que es muy fácil destrozar una buena estadística con varios stops que se podrían haber evitado. Evidentemente no vamos a ganar todas las operaciones, pero saber identificar esos días en los que el mercado no se mueve como a nosotros nos interesa, genera una gran ventaja en nuestro balance a final de mes si sabemos estarnos quietos.

¿Tienes la necesidad de hacer trading? Esto es algo que les pasa a muchos traders, tienen la necesidad imperiosa de operar siempre, convirtiéndose el trading en el evento del día, tanto es así que algunos pueden llegar a sentir frustración si por algún motivo no pueden operar e incluso ansiedad durante el fin de semana porque llegue el lunes y poder sentarse delante del gráfico para enfrentarse a los mercados. Esto es un grave error, no solo por las emociones que nos genera, si no porque en estas situaciones cuando la primera operación es un stop, la manera de enfrentar la siguiente operación no suele ser adecuada. El trading tiene que ser una rutina, una actividad más de tu día a día, pero nunca el centro de atención.

La clave: saber cuándo no operar

Parece mentira, pero para muchos traders estarse quieto es lo más difícil, de ahí que una de las mayores cualidades que puede se puede tener en este negocio sea la paciencia. La paciencia no es solo esperar el patrón perfecto que marca tu plan de trading, la paciencia es irte después de estar durante toda la sesión de trading sin hacer nada y cerrar el gráfico, sin frustración, sin remordimientos, sin ganas de revancha, sin estar deseando que llegue el día siguiente para poder meter tu operación al mercado.

En definitiva, saber cuando no operar es clave para conseguir los resultados esperados, esto puede significar que puedes estar incluso varios días seguidos sin operar y no te genera ninguna emoción negativa, porque eso suele repercutirte al día siguiente, es más, deberías sentirte orgulloso de no haber entrado al mercado porque no se han dado las condiciones necesarias que tienes establecidas en tu plan de trading. Recuerda, evitar una perdida en trading, ¡Es una victoria!

Club de Traders

Trading en directo, clases diarias, análisis de mercado, corrección de operativa, avisos de mercado y mucho contenido extra.

Por solo 79€/mes

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Conoce la formación

Descubre que tipo de formación se adapta mejor a tus necesidades. Para cualquier duda, escríbeme a través del botón de whatsapp.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?