Psicotrading

Cómo convertirte en un trader profesional

¡Deja de hacer trading y compórtate como un trader!

¿Cuáles son las diferencias?

Podríamos resumirlo en que la diferencia entre una persona que es trader y una que hace trading es el comportamiento de la misma, en este artículo veremos algunos de los aspectos más relevantes que marcan la diferencia.

Disciplina

La disciplina es una cualidad clave en un trader, parece algo sencillo, pero no lo es en absoluto. De hecho muchas personas son disciplinadas pero no tienen autodisciplina, que es aquella que nos tenemos que imponer a nosotros mismo y de la que nadie nos controla, de ahí que sea la más difícil de adquirir.

Esta es una característica que podemos ver y detectar en nosotros mismos rápidamente. Por ejemplo cuando nos proponemos hacer algo, da igual lo que sea, ¿Tenemos tendencia a procrastinar? ¿Nos da pereza realizar esa tarea que no nos gusta? Si la respuesta es negativa, ¡Enhorabuena! Eres una persona disciplinada.

Esto llevado al mundo del trading es aquella persona que cumple su plan, su gestión del riesgo, su horario operativo y cumple todo el orden y normas que tiene marcados en su operativa. Ahora hablaremos de estos puntos.

Orden y Normas

En este punto englobaremos varios aspectos que un trader tiene bien definidos y cumple a raja tabla, mientras que una persona que hace trading, no. Tener unas normas claras y bien definidas es muy importante porque nos ayuda con nuestras emociones, y ya sabemos la relevancia que eso tiene en nuestra operativa, ya que nos evita tomar decisiones impulsivas porque tenemos claro que debemos hacer en cada momento.

Tener un horario operativo fijo y un mercado a operar, entra dentro de nuestras normas y nos ayuda a conocer mejor los movimientos que suelen darse en ese mercado y en esa franja horaria. También debemos tener perfectamente definida nuestra gestión del riesgo, cuanto vamos a arriesgar por operación y nunca, bajo ningún concepto, mover nuestro stop.

Por otro lado, un trader sabe cuando NO OPERAR, algo vital, ya que tendemos a pensar siempre en ganar y nos olvidamos que no perder es mucho más importante. Conocer esos días o esos movimientos en los que no nos interesa estar dentro del mercado y tener la paciencia suficiente para esperar nuestro momento, no caer en sobre operativa y no dudar, son algunas de las claves que diferencian a un trader de una persona que hace trading.

Conclusión

Las diferencias claves entre un trader y una persona que hace trading son que, el trader tiene normas, horarios, gestión de riesgo y sobre todo un plan bien definido, que le aleja de la duda y las decisiones impulsivas, manteniendo una disciplina férrea que mantiene paciente hasta el momento perfecto en que se da su operativa.

Cabe destacar que estas características no tienen por que ser innatas y se pueden trabajar, pero es importante tener presente que cualidades como la paciencia y la disciplina es importante trabajarla en otros ámbitos de la vida, si no las integras en el resto de tu vida y tu rutina, es casi imposible que las tengas solo cuando te sientes delante del gráfico.

Club de Traders

Trading en directo, clases diarias, análisis de mercado, corrección de operativa, avisos de mercado y mucho contenido extra.

Por solo 79€/mes

Últimos artículos del Blog de Trading y Psicotrading
Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?