Muchos de vosotros os preguntaréis como es posible hacer el mejor trading y ser rentable en los mercados, y pasáis horas y horas leyendo libro tras libro, curso tras curso, video tras video…

Buscamos fuera de nosotros el secreto de un buen trading, creyendo erróneamente que existe un método infalible que hace tener éxito asegurado en los mercados, pero están en poder de los grandes gurús e instituciones, y obviamente no va a llegar a nuestras manos.

No obstante, persistimos en ese ánimo de encontrar el santo grial del trading que nos dé operaciones excelentes y persistentes durante el tiempo. 

Desafortunadamente, eso no existe, y los cientos de cursos que lo aseguran, MIENTEN. Nadie, absolutamente nadie, puede garantizarte el éxito en el trading basado en un sistema, pues hay algo que no pueden controlar desde dónde te “venden” el curso, y es la gestión emocional.

El secreto para hacer el mejor trading es tener una excelente gestión emocional o “mindset”. Las emociones juegan un papel crucial en tu trading, y saber controlarlas va a ser la clave para decantar la balanza.

Entras en una posición, el precio se mueve en tu contra y se acerca a tu STOP, mueves tu STOP (en contra de tu plan), pierdes más de lo esperado, te enfadas, entras otra vez como venganza, vuelves a perder, te vas a casa o a tu trabajo frustrado, tienes mal humor, le das vueltas a las operaciones, miras el mercado y ves que finalmente el precio ha ido a tu favor.

Crees que ha sido el sistema el que ha fallado, y lo cambias. Cambias el mercado, el marco temporal. Pero da igual. El que tienes que aprender a cambiar… ¡eres TÚ! Sé autocrítico y no eches la culpa al mercado de tus errores.

Te recomiendo leer el artículo completo publicado en Investing haz clic aquí.

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

F. Arias

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?