El tercer viernes de los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre se producen los vencimientos de los contratos de futuros y opciones sobre índices y acciones. 

La última hora de negociación del mercado de EE.UU. es cuando vencen dichos contratos y es lo que conocemos como “Cuádruple hora bruja”. 

Para todos los que operáis futuros, es importante que sepáis que durante esa semana, están conviviendo ambos contratos, el del trimestre anterior y el del próximo trimestre. 

Esto puede provocar movimientos del precio diferentes a los habituales, dado que hay muchos traders que cierran sus posiciones de forma pasiva para evitar el rollover y abrirlas nuevamente en el nuevo contrato. 

Siempre recomendamos no operar esa semana y aprovechar para tomarnos un descanso y coger fuerzas para los próximos 3 meses. 

Si quieres una info más detallada sobre cómo funcionan los contratos de futuros y las peculiaridades que encontrarás en la semana de vencimiento de los contratos de futuros, puedes ver el siguiente vídeo.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?