Patrón de entrada al mercado

Son muchos los que buscan en el trading ese patrón de entrada al mercado perfecto, esa fórmula mágica que ayude a conseguir la deseada consistencia.

Buscamos una entrada que no falle, o falle muy muy poco. Realmente existen ese tipo de entradas, pero el problema está en que no aparecen todos los días.

Si tenemos una entrada que tiene una efectividad del 80% (es maravilloso, e insisto, las hay), difícilmente encontraremos una entrada con una mejor tasa de acierto. Entonces… ¿Por qué tomamos otros tipo de entrada? Piénsalo detenidamente. El trading es estadística pura. Si tenemos una entrada con una efectividad del 80%, ¿por qué vamos a tomar otra con una efectividad del 60% (que también sería magnífica)?

Es algo que en ocasiones cuesta de entender, pues ambas entradas te dan un % positivo. Pero estadísticamente, la entrada del 60% no es rentable para tu estrategia ya que te hace reducir el % de acierto medio de tu trading.

Puede ser realmente frustrante quedarte delante de la pantalla horas y horas esperando esa entrada y que no se dé en todo el día. Ahí está la clave de ser un buen trader. Paciencia, disciplina. Esperar a nuestra entrada. La que sabemos que tiene un % de éxito muy alto, y olvidarnos del resto.

Aquí influyen otros aspectos como el FOMO, las dudas, el pensar “si hubiera entrado ahí…”. Ese tipo de pensamientos no son más que autosaboteadores que nos condicionan para el resto de la operativa.

Debemos huir de todo este tipo de pensamiento y ser fieles a nuestro plan. No podemos cazar todos los movimientos. El mercado tiene parte de aleatoriedad, solo hay determinados patrones que son repetitivos y que son efectivos estadísticamente.

No obstante, pese a tener eso claro y seamos capaces de conseguirlo, ahí no está el secreto del trading. Hay algo más, mucho más importante y que no se suele trabajar como es debido.

En el próximo artículo os explicaré (a mi modo de ver), cual es el santo grial del trading.

Antes de acabar, quiero dejar una reflexión, y es que si el mercado solo puede subir o bajar, digamos que tenemos un 50% de probabilidad de acierto. ¿Por qué el 80% de los traders pierden dinero? Como en otras ocasiones, dejamos el debate abierto y seguimos la próxima semana.

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! Si tienes alguna duda sobre el curso de trading, mentoría o grupo de traders, escríbeme y podemos tener una charla para ver como puedo ayudarte!