Hoy vamos a hacer un ejercicio de reflexión con nosotros mismos. Te recomiendo que lo escuches cada día antes de operar, son 5 minutos, y sin duda te ayudará en tu operativa. 

En primer lugar, revisa tu plan de trading. Cada día. Leelo y realiza todo aquello que indica antes de iniciar la sesión, ya sea preparar tu gráfico, consultar el calendario económico o echar un vistazo al VIX. Recuerda que es importante generar esa rutina diaria para conseguir la consistencia.

Una vez hecho esto, pasamos a revisar los errores que sueles cometer. El principal error que sueles tener estoy seguro que es la confianza en ti mismo.

Sabes hacer trading. No te hace falta mucho más. Solo tienes que confiar en ti. Nada más. Te lo has demostrado sobradamente. Tus estadísticas así lo indican. ¿Por qué si sabes que algo funciona no lo haces como deberías?

Cuales son tus errores?

  • La sobreoperativa? Limita tus operaciones a 2 por sesión.
  • Mueves los Stops? Déjalos quietos
  • Cierras en BE por miedo? Confía en tu trading
  • Precipitación en las entradas? Revisa las entradas de tu plan. Más vale perder un trade que incurrir en una pérdida.
  • Impulsividad? Tienes que ser frío, no puedes cazar todos los movimientos.
  • Cierre precipitado? Confía en tus niveles, no te vengas abajo por un ligero movimiento en tu contra.

Solo así puedes seguir adelante. 

Si haces algo que no está en tu plan de trading, te vas a arrepentir, y eso afecta a tu psicología y a tu estado de ánimo durante el día y para las próximas sesiones. 

Si te sale mal una operación, si te salta un Stop, no pasa nada, forma parte de esto. Tu cuenta no está en peligro. El peligro viene cuando no haces lo que está en tu plan. 

Es muy importante que estés muy concentrado cuando estés operando, pues un error psicológico puede hacer tirar por tierra el trabajo de semanas.

Os recomiendo que escuchéis esto cada día antes de operar, incluso que os grabéis a vosotros mismos exponiendo cuales son vuestros puntos débiles y como tratar de mejorarlos. 

Cuando nuestro cerebro recibe mensajes que nosotros mismos emitimos, la capacidad de interiorización es mucho mayor. 

Como sabéis, la psicología es un elemento fundamental y es algo que debemos empezar a trabajar desde ahora mismo si no lo estáis haciendo ya.

Mucha fuerza, mucho ánimo, y muchos puntos. 

Nos vemos en el mercado.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?