¿Cuánto tardaré en ser trader?

Desafortunadamente no hay una respuesta correcta a cuanto tardaré en ser trader. Estoy seguro de que muchos de vosotros (entre los que incluyo), en los inicios creíais que sería mucho más fácil de lo que es en realidad. 

Entramos en el mundo del trading por diferentes aspectos. Ya sea porque hemos escuchado a algún amigo hablar de ello, un anuncio por internet sobre cómo conseguir ingresos alternativos, o simplemente porque es tu pasión (como es mi caso).

En mi caso, recuerdo que ya con 12 años compraba la prensa salmón los domingos para ver las cotizaciones de las empresas del Ibex35. No tenía ni idea de los datos que allí aparecían, e incluso no sabía a que se dedicaban muchas empresas de las que cotizaban por aquel entonces (desafortunadamente, en esa época no teníamos internet cómo tenemos ahora). 

Esa fué mi forma de empezar. Ni mucho menos he tenido un progreso lineal, sino que a medida que avanza la vida vas creando tu camino, en diferentes sectores, trabajos, etc. Entonces, llega un momento en sea el trading aparece en tu vida.

Una vez entras en este apasionante mundo del trading, creo que no eres capaz de dejarlo nunca. Ya no como forma de obtener ingresos (que obviamente es necesario) sino como modo de vida. El hecho de estar cerca del mercado te da la sensación de estar conectado al mundo, y como siempre digo, contigo mismo. 

Creo que el trading es una de las profesiones con las que más puedes llegar a crecer a nivel personal. El nivel de autoconocimiento y autodesarrollo personal es inmenso. Sin esa parte psicológica controlada, estás perdido en el mundo del trading.

 

Pero… ¿Cuánto tiempo tardaré?

Como digo, es muy difícil poner fechas, pues dependerá de la cantidad de tiempo que dediques a ello y también de tu capacidad. No importa el tipo de estudios que tengas, puedes ser un gran trader independientemente de lo que hagas en tu vida. 

Por poner una referencia, yo siempre suelo decir que el mínimo de los mínimos para saber de qué estás hablando y entender lo que sucede en el mercado es de 1 año. Generalmente, ese es el tiempo en el que la mayoría de traders pierden todo su dinero y no quieren ni oir hablar del mercado. De ahí mucha de esa mala fama que rodea al trading. Se puede decir que el trading te mata o te hace mas fuerte. Pasado ese primer año, lo odias o lo amas. ¿Por qué?

Porque es un camino lleno de sufrimiento, de desgaste emocional, de pérdida de dinero (todos hemos perdido dinero en nuestras primeras cuentas, TODOS).

Todos hemos tenido esos sentimientos de frustración, de querer dejarlo, de quemar cuentas, de preguntarnos ¿qué necesidad tendré yo en meterme en esto…? Pero si superamos esa barrera, esa barrera del año, es cuando ya empezamos a hacer las cosas con sentido (no digo a ganar dinero, digo a a hacerlas con sentido).

¡Ojo! cuando hablamos de 1 año, lo digo siempre y cuando hayas tenido una buena formación, hayas trabajado con un mentor o alguien que pueda guiarte y hayas dedicado un esfuerzo diario al seguimiento de gráficos. Si pretendes ir por tu cuenta sin duda lo puedes conseguir, pero el proceso se va a alargar mucho más. ¿Puedes aprender una profesión leyendo libros? Por supuesto que sí, pero estarás conmigo en que si hay alguien a tu lado que te enseñe, el proceso de acelera de forma considerable.

Como siempre digo, esto es una profesión como cualquier otra que requiere de su estudio y su esfuerzo. Abogados, médicos, ingenieros o cualquier tipo de estas profesiones han pasado horas y horas de estudio y horas y horas de prácticas para conseguir lo que ahora tienen. ¿Pensamos que leyendo 2 libros de trading, 10 videos de un canal de Youtube y 1 mes en una cuenta demo vamos a ser capaces de ganar dinero?

Pues mucha gente cree que sí, y por eso entra en el mundo del trading. Solo los que sepan darse cuenta a tiempo de lo que esto supone en realidad tendrán opciones de seguir creciendo. Recuerda, el trading te mata o te hace más fuerte. 

 

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! Si tienes alguna duda sobre el curso de trading, mentoría o grupo de traders, escríbeme y podemos tener una charla para ver como puedo ayudarte!