Psicología y Crytpo

Esta semana vamos a hacer un especial hablando de la psicología en el mercado de las criptomonedas.

Como todos sabéis, el mercado de criptomonedas es un mercado en auge, tanto a nivel de precios como de usuarios activos en él. 

Es sorprendente la cantidad de personas que han entrado en dicho mercado, muchos de ellos sin experiencia ni formación alguna. 

Seguro que todos conocéis a alguien que ha entrado en este mercado y os cuenta las grandes rentabilidades que ha obtenido. Pero no con Bitcoin, sino con cualquier altcoin o incluso shitcoin.

Además, sorprende que esa persona tiene 0 conocimientos de trading e inversión. Nunca hubieras dicho que esa persona podría estar interesada en todo este mundo. ¿Y que es lo que le ha hecho cambiar? Pues otro amigo que le ha dicho que con esto se gana dinero fácil, rápido, etc… Y realmente, “ha sido así”. 

Dejarme que lo ponga entrecomillado, pues no es tan sencillo, pero ante una imponente tendencia alcista, cualquier compra puede llegar a ser ganadora. 

He oído como algunos de estos “¿inversores?” hacian planes de futuro extrapolando lo ganando en un mes a lo que pueden llegar a ganar en un año, obviamente considerando que las rentabilidades del 40% o 50% iban a ser eternas.

Por otro lado, estan el resto de inversores, con algo más de experiencia y conocedores de los movimientos del mercado. Estos, pueden llegar a experimentar cierto FOMO al ver que “cualquiera” sin formación alguna gana dinero, y nosotros con todos nuestros conocimientos no vemos clara la forma de entrar. 

En el video que encontraréis adjunto explicaré con más detalle cuales son estos procesos psicológicos que afectan en diferentes fases del mercado, y sobretodo la gran manipulación profesional que hubo el pasado domingo y que dejo fuera incluso a muchos de los más expertos.

La reciente caída del Bitcoin y todo el mercado de criptomonedas se dice que ha sido una “limpia” de toda esa gente que ha entrado sin un plan. 

Ahora bien, aquí dejo una reflexión que también trataremos en mayor profundidad en el vídeo. 

¿Si considero que Bitcoin tiene futuro y soy capaz de entrar cuando está a 60.000 (lo hayas hecho o no), que pasa cuando llega a 30.000? ¿Compras? Se puede decir que tienes un 50% de descuento sobre el precio al que estabas dispuesto a comprar. ¿O es que comprabas a 60.000 por estar arrastrado por la corriente?

Ya por último, otra reflexión. Si queremos entrar en el mundo de la inversión, siempre recomendamos entrar poco a poco, con mucha formación e instrumentos menos volátiles. El mercado ofrece gran cantidad de ellos. ¿Por qué nos vamos a lo más difícil? El problema es el de siempre, dinero rápido. Que se pierde todavía más rápido.

Abrir el chat
¡Hola! Encantado de charlar contigo. ¿En qué puedo ayudarte?