Cuando empezamos en el mundo del trading solemos poner mucho foco en cómo ganar dinero, pero rara vez nos formamos en cómo no perderlo. Está bien que tengamos ese “pensamiento positivo” queriendo ganar en los mercados, pero también sabemos que en trading se gana y se pierde. Perder es inevitable, por tanto, también debemos aprender a perder.

El principal problema de los traders principiantes es que no adquieren formación en este tipo de situación. Tienen un plan de trading, pero rara vez lo respetan o lo revisan. Este es un problema muy grave, pues ante determinadas situaciones de mercado, pierden los nervios, se saltan las normas y ahí es cuando vienen los desastres. Más tarde nos lamentamos por lo que hemos hecho y juramos no volverlo a hacer. ¿Qué pasa? que al cabo de unos días o semanas, vuelve a suceder lo mismo.

Esta situación ocurre porque no tenemos unas normas claras, no sabemos gestionar el riesgo correctamente, y lo más importante, no tenemos el enfoque de un trader profesional, esa mentalidad estadística que tanto necesitamos. 

En el siguiente vídeo te cuento cómo puedes trabajar para solucionar estos problemas de psicotrading y gestión del riesgo. No deja de ser una breve introducción al contenido global del texto “Cómo no quemar una cuenta”. 

En él, expongo mi propia experiencia en mi recorrido como trader. Te cuento aquellos errores que yo cometí (que estoy seguro que tú también estás cometiendo, y cómo logre superarlos para poder seguir adelante. 

Solemos creer qué estudiando más gráficos vamos a mejorar nuestro trading y dedicamos horas y horas a mirar el mercado. El secreto no está ahí, el secreto está en la mente. Cambia tu mente, transforma tu trading.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?