Operaciones Diarias

Bienvenidos a Trading Coffee, un espacio donde hablamos de trading, tips operativos y demás aspectos de psicotrading en en el tiempo que te tomas un café. 

En el vídeo de hoy hablamos de las operaciones diarias, un aspecto muy simple pero a su vez muy importante para nuestro trading (y sobretodo para nuestra gestión del riesgo).

El límite de operaciones diarias es un elemento clave para conseguir mantener controlado nuestro capital.

Debemos marcarnos un máximo de operaciones al día (incluso a la semana) que nos permitan operar con tranquilidad pero sin caer en la sobreoperativa.

En una sesión operativa, ya sea mañana o tarde, el mercado dificilmente va a ofrecer más de dos entradas que encajen en nuestro plan.

Todo lo que excedamos de eso, es una operativa vacía o con un riesgo superior.

Además, ¿realmente estás preparado psicológicamente para afrontar una tercera operación cuando has fallado las dos primeras?

Y lo peor de todo… estoy convencido que tus peores días de trading y con mayores pérdidas han llegado en días con sobreoperativa.

La gestión del riesgo y psicológica es una de las pocas cosas que podemos controlar en trading. Aún y así, nos seguimos equivocando en ese punto.

¡Disfruta del vídeo sobre las operaciones diarias y deja tus comentarios!

Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o redes sociales (Facebook o Instagram).

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

 

 

Abrir el chat
¡Hola! Encantado de charlar contigo. ¿En qué puedo ayudarte?