En el video de hoy hablamos de un tema relacionado con la gestión del riesgo, muy útil sobretodo para estos días, y ese es la pérdida máxima diaria. 

Solemos enfocarnos mucho en estrategias, operativas, salidas y demás, pero muy poco se suele hablar de la gestión del riesgo, siendo esta un elemento clave para conseguir la deseada consistencia.

Entendemos la pérdida máxima diaria como la cantidad de dinero que estás dispuesto a perder en un día, sin que ello afecte a tu cuenta o a tu emocionalidad. 

Podemos establecer distintos porcentajes para determinar esa cantidad, pero no es un aspecto a tratar por este foro. La aversión al riesgo y tamaño de la cuenta de cada trader es muy diferente e influyen muchos aspecto a la hora de tomar esa decisión.

Es importante no sobrepasar esa cantidad, sea en una o varias operaciones, pues nos cargamos en minutos el trabajo de semanas. Los días malos se deja de operar. Hay que saber perder. 

Al igual que una pérdida máxima diaria, también podemos fijarnos una pérdida máxima semanal y otra mensual, momento a partir del que vamos a dejar de operar.

Recordar que un elemento clave es preservar nuestro capital. Disfrutad del video.

Espero que te haya sido útil este video sobre operar a la pérdida máxima diaria. Si tienes alguna duda puedes contactar conmigo a través del formulario de contacto o redes sociales (Facebook o Instagram).

No olvides suscribirte para estar al día de las últimas actualizaciones y echar un vistazo al canal de Youtube, donde encontrarás gran cantidad de videos y contenido que pueden serte útiles.

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?