El tamaño de la cuenta es un punto muy importante para llegar a poder vivir del trading, o como mínimo tener unos ingresos adicionales. Siempre recomiendo empezar con una cuenta demo, y luego pasar a una cuenta real con muy poco capital. 

Debemos pensar que en esa fase no estamos para ganar dinero, estamos para aprender, y este proceso puede durar entre 1 y 3 años.

No te obsesiones con ganar dinero en este periodo, estás aprendiendo y eso es lo más importante. Una vez demuestres consistencia y rentabilidad (calcúlala siempre en puntos/pips o en términos porcentuales, no en unidades monetarias, pues puede generarte frustración), estarás preparado para trabajar con tu cuenta real. 

Ahora bien… una vez he demostrado consistencia, ¿qué tamaño de cuenta necesito para vivir del trading?

En el siguiente vídeo encontrarás mi opinión sobre un posible escenario, en el que semanalmente tenemos que hacer únicamente 1 profit más que stop, y buscando ratios 1:1. Como ves, unos parámetros bastante conservadores, nada del otro mundo. 5 días a la semana, 5 operaciones, 3 profits, 2 stops. Si no conseguimos estas cifras, todavía no estamos preparados para operar con la cuenta real.

 

 

Abrir el chat
¡Hola, soy Fernando Arias! ¿Cómo puedo ayudarte?